Las estaciones del subte porteño San Martín, de la línea C, y Bulnes y Facultad de Medicina de la línea D estarán cerradas a partir de marzo y durante aproximadamente dos meses por obras de remodelación integral, informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
De acuerdo al cronograma difundido oficialmente, la estación San Martín estará cerrada a partir del 1 de marzo, mientras que Bulnes y Facultad de Medicina a partir del 8 y del 15, respectivamente.
“Actualmente se están realizando tareas de relevamiento y a partir de marzo se hará necesario el cierre debido a que las obras son incompatibles con la prestación del servicio”, detallaron un comunicado de prensa, donde indicaron además que las obras tendrán una duración aproximada de dos meses.
La empresa aclaró que “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.
Próximamente, según se anticipó, los trabajos del plan de obras de renovación comenzarán en las estaciones Castro Barros y Acoyte de la línea A y Jujuy, de la línea E.
¿Qué alternativas hay para viajar?
Si bien estas tres estaciones de subte cerrarán temporalmente por obras, el recorrido de cada una de las líneas—C y D—continuará de forma habitual, por lo que los usuarios podrán viajar sin problemas si ingresan desde estaciones no afectadas.
Los usuarios de General San Martín de la línea C tienen la opción de ingresar al subte desde otras estaciones cercanas, como es la de Retiro, situada a 700 metros, o la de Lavalle, a 750 metros.
Los usuarios de Bulnes de la línea D tienen la opción de acceder al subte desde la terminal Agüero, que está a 550 metros, o desde Scalabrini Ortiz, que está a 650 metros.
Y los usuarios de Facultad de Medicina de la línea D pueden usar la estación cercana Callao, a 400 metros, o Pueyrredón, a 950 metros.
El Plan de Renovación Integral de Estaciones
Las obras se realizarán en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, e incluirán impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.