Con una ocupación promedio del 95% en todo el territorio durante el fin de semana de carnaval, la temporada de verano sigue marcando picos históricos en la provincia de Buenos Aires.
El Partido de la Costa y Monte Hermoso, fueron algunos de los puntos destacados en el primer informe brindado por el Ministerio de Turismo de la Nación que este lunes aseguró que unos tres millones de turistas se movilizaban en el país con motivo del fin de semana largo. Según detalla la cartera nacional, se trata del número más alto desde el año 2011.
Antre los destinos más destacados de la provincia, Provincia de Buenos Aires se enumeran el Partido de la Costa y Monte Hermoso, con una ocupación plena de las plazas disponibles, mientras que le siguen Villa Gesell (98%), Pinamar (92%), Mar del Plata, Chascomús y San Antonio de Areco (90%).
También fue importante la afluencia de turistas en Tornquist (85%), Necochea (80%) y Miramar (75%).
Con los datos del Observatorio Argentino de Turismo en sus manos, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, consideró que el feriando de carnaval logró consolidar “el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país".
En la previa al feriado, el jueves, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, había celebrado los datos actualizados a la segunda semana de febrero en los destinos bonaerenses que, en sus palabras, “consolidan a la provincia de Buenos Aires como el destino preferido del turismo argentino”.
“Pasamos los 13 millones de visitantes desde que arrancó la temporada. El verano en la Provincia no para de batir marcas, superando en más de un 5% a la temporada récord de 2022 y en un 27% a los visitantes que llegaron en 2019, el último receso estival de la gestión anterior”, escribió en Twitter el funcionario que tiene bajo su órbita a la cartera turística provincial y que este fin de semana estuvo presente en las celebraciones de Guaminí, en la sexta sección, donde se reunieron más de 15 mil personas.