Las visitas de Real Madrid a Liverpool y Napoli a Eintracht Frankfurt de Alemania le darán continuidad a los octavos de final de la Champions League. Ambos partidos darán comienzo a las 17 (hora argentina) y serán televisados por ESPN y Fox Sports respectivamente.
El partido de Anfield Road tiene una resonancia especial: Liverpool y Real Madrid jugaron la final del año pasado en París y son potenciales candidatos a llegar este año a la misma instancia. Carlo Ancelotti, el técnico madridista, podrá contar con sus principales figuras y el equipo llega además en buena forma luego de haber ganado el Mundial de Clubes y derrotado en la semana a Elche como local y a Osasuna como visitante por la Liga española.
Liverpool, por su parte atraviesa su mejor semana en lo que va de 2023 y parece haberse despertado luego de una crisis de resultados (un triunfo de siete partidos) que lo dejaron en la mitad de la tabla y fuera de las dos Copas en el nuevo año. "Es pronto para decir que hemos vuelto, pero seguimos luchando como hicimos cuando estábamos mal y hemos logrado nuestra segunda victoria seguida. Nos sentimos bien. Hacía mucho tiempo que no lo lográbamos", señaló Jürgen Klopp después de ganarle por 2 a 0 a Newcastle. Un triunfo que redondeó una semana fantástica que comenzaron venciendo por 2 a 0 al Everton y que le ha permitido subir hasta el octavo puesto, a siete puntos del Tottenham, el último equipo que por el momento, se está clasificando a la Champions 2023/24.
En el otro cruce de mañana por octavos de final de la Champions, el Frankfurt se ubica sexto en la Bundesliga con 38 puntos y a cinco del eterno líder Bayern Munich. El sábado pasado, superó por 2 a 0 a Werder Bremen en un partido en el que los exdelanteros de River Lucas Alario y Rafael Santos Borre ingresaron en el segundo tiempo en lugar de dos grandes conocidos del fútbol argentino: Mario Gotze, autor del tanto con el que Alemania le ganó a la Argentina la final del Mundial de Brasil 2014) y el francés Randal Kolo-Muani, aquel al que Emiliano "Dibu" Martínez le tapó aquel remate sobre el cierre del alargue de la imborrable final del Mundial de Qatar.
Napoli, a su vez, parece encaminado a ganar el "Scudetto" algo que no le sucede desde 1990, cuando allí brillaba Diego Maradona. Con 62 puntos, lidera la tabla a 15 de ventaja sobre Milan, ha ganado sus últimos siete partidos de manera consecutiva y parece resuelto a extender a Europa el dominio que ejerce en el fútbol italiano.