El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, respondió las críticas del presidente Mauricio Macri que esta mañana fue hasta esa provincia para reunirse con productores y precandidatos de Cambiemos. “Yo alababa el discurso con el que llegó, el de la unión de los argentinos, el de la pobreza cero, pero cuando la política económica está errada, yo lo digo”, afirmó Manzur desde Banda del Río Salí, que se mostró crítico con la gestión del Ejecutivo, según consignó el diario La Gaceta.

Más temprano, Macri había dicho que "a partir de que arrancó la campaña" electoral, el gobernador Manzur, "a lo único que se ha dedicado es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba". Para el Presidente, el tucumano “no tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip”, dijo en declaraciones a radio Nacional.

"Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas porque mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur", afirmó Macri un tanto exagerado. El Presidente presidió un acto en Los Ralos acompañado únicamente por funcionarios y candidatos de Cambiemos.

En paralelo a la agenda presidencial, el gobernador fue hasta la municipalidad de Banda del Rio Salí para supervisar las obras de la plazoleta Santo Cristo. “Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Yo critico la política económica del Presidente. Y lo hago con respeto, humildad, convicción y firmeza. Nunca le falté el respeto, pero sí creo que hay políticas económicas que impactan negativamente en los tucumanos”, aclaró Manzur y reforzó su postura crítica.

Mazur, sin embargo, aclaró que Macri es bienvenido en su provincia. “Hay veces que tenemos diferencias y eso es normal y lógico. Cuando critico no lo critico a él, sino a las políticas económicas que no son buenas para los tucumanos”, dijo el gobernador.