La dirigencia de Colón de Santa Fe resolvió despedir como director técnico al uruguayo Marcelo Saralegui, tras un mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con tres derrotas y el empate del domingo ante Unión en el clásico. Como sucesor se menciona a Néstor "Pipo" Gorosito que es uno de los entrenadores que siempre ha estado en el radar del presidente José Vignatti.
"He dejado de ser el técnico de Colón. Hablé con los directivos y lo acordamos. Hay muchos agravios a la comisión directiva y por algún lado lo tienen que canalizar", expresó Saralegui a DSports Radio. El técnico uruguayo, el primero que deja su cargo en lo que va del actual campeonato, dijo que hubo una reunión con los dirigentes, que le comunicaron "que tenían la decisión tomada" para que no siga.
"Venía un partido de local (el domingo, ante Huracán) y yo lo quería jugar. Cuando pega en el palo y va afuera te echan, cuando va adentro, seguís", añadió Saralegui, quien en la conferencia de prensa posterior al empate con Unión había afirmado que le sobraban las fuerzas para seguir.
Saralegui se presentará este martes al predio 4 de Junio para despedirse del plantel. De no haber acuerdo con un nuevo cuerpo técnico, la práctica sería comandada por Adrián Marini, entrenador de la División Reserva, quien incluso podría dirigir el equipo en el próximo domingo ante Huracán.