Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas este martes por la madrugada en la Peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata, en un momento donde había un importante flujo de turistas debido a los festejos por Carnavales, que se realizaban cerca de esa zona. La Policía Bonaerense identificó a la víctima como Lucio Garay.
El joven falleció poco después del ataque en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde había ingresado con una seria lesión en el tórax, además de otras en el rostro y en una mano.
Minutos antes de ser internado en urgencias, el menor se había dirigido acompañado por un amigo hasta el baño del cine Ambassador para limpiarse las heridas producidas por el ataque. Su condición era grave, ya que una de las lesiones le había afectado órganos vitales, precisó el diario marplatense La Capital.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, y el personal policial de la comisaría primera, que ya cuentan con los datos filiatorios completos del adolescente y ahora buscan establecer quiénes fueron los agresores.
Cómo fue el crimen de Lucio Garay, el joven asesinado en la peatonal de Mar del Plata
Según relatan medios locales como La Capital y 0223, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de este martes entre San Martín y Córdoba. Lucio Garay, de 17 años, y su amigo, de 16 años, se encontraban en la entrada de un local de comida rápida cuando un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres los enfrentaron.
El conflicto se habría originado porque uno de los jóvenes pisó a una de las personas de ese grupo de forma accidental, de acuerdo con los primeros testimonios que recabó la policía.
Tras un cruce de insultos y forcejeos, Garay resultó herido tras recibir varias puñaladas. Para intentar lavarse la sangre que le emanaba de las heridas, el menor se dirigió acompañado por su amigo hasta el baño del cine Ambassador.
Una comisión policial arribó al lugar tras un llamado al 911 y solicitó una ambulancia para trasladarlo hasta el HIGA, donde finalmente falleció poco después. Al producirse el fallecimiento se le dio intervención a la fiscal Salas, quien decretó el secreto de sumario por 48 horas para identificar al grupo agresor, que escapó del lugar.