Faltante de mercadería, ausencia de señalización y stock fueron las faltas resultantes de un operativo de fiscalización que la Secretaría de Comercio realizó en un hipermercado del partido bonaerense de San Martín y que derivó en la clausura del local.
Con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos, el procedimiento contó con la asistencia de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio comandado por Fernando Moreira y se realizó tras recibirse "reiterados reportes de incumplimientos denunciados a través de la aplicación móvil de Precios Justos", según la información oficial.
Entre los incumplimientos relevados se destaca el faltante de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos. También se detectó la ausencia de señalización de los productos que forman parte del programa.
Según se informó, en 32 productos no había stock y en otros 14 se observó más de un 80% de faltantes, por lo cual los verificadores procedieron a labrar las actas correspondientes.
Adicionalmente, los inspectores detectaron "múltiples y reiterados incumplimientos" de normativas municipales, que derivaron en la "inmediata clausura" del hipermercado Jumbo, afirmó la Secretaría.
El procedimiento realizado en San Martín se encuentra enmarcado en el plan de fiscalizaciones de la Secretaría de Comercio, que es articulado por distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial y municipal.
Esas fiscalizaciones tienen por objetivo verificar el cumplimiento de los acuerdos de precios suscriptos por empresas y supermercados y, hasta el momento, están en curso 770 multas por $806 millones a raíz de diversos incumplimientos.