El Plan de Pago de Deuda Previsional propone un sistema de pago de deuda previsional con las personas ya dentro del sistema jubilatorio. La normativa cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, pero aún no se puede tratar en Diputados porque la oposición no da qúorum para su tratamiento.
Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos Paula Penacca se refirió al abrazo al Congreso de la Nación propuesto para este miércoles a las 22 horas para visibilizar el bloqueo de Juntos por el Cambio y motorizar el tratamiento del proyecto.
"Es muy necesaria la ley, 800 mil personas en Argentina no van a poder jubilarse porque no cuentan con los aportes necesarios para hacerlo", aseguró este martes en diálogo con AM750.
Además, la legisladora contó que los diputados oficialistas esperan que próximamente se pueda retomar el tratamiento de la iniciativa en el Parlamento: "Estamos retomando diálogo con algunos sectores y tenemos perspectiva de poder convocar la sesión para el próximo 28 de febrero", adelantó.
Y agregó: "Esperamos llegar a esa sesión con la voluntad política y la decisión firme de estos sectores para dar quórum".
Por último, en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, Penacca planteó que "no sería lo ideal" que el proyecto saliera mediante un decreto del presidente Alberto Fernández: "Se está analizando, pero en este caso se está creando un sistema nuevo y no hay nada que tenga más legitimidad que una ley", concluyó.
Seguí leyendo: