No sabemos si nuestros lectores se han preguntado alguna vez qué es ser un ultraderechista, pero si sienten curiosidad por saberlo Pedro Sánchez se lo puede explicar. Según ha expresado él mismo en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno de España tiene "un método para reconocer a un ultraderechista".
Lo que no sabemos es si su método es infalible. En cualquier caso, Sánchez lo tiene clarísimo, según explicó hace unas semanas en un acto del sindicato UGT: "Si queréis reconocer a un ultraderechista, hay un método que no falla: siempre se opone a cualquier avance social, se opone a la subida del salario mínimo, se opone a la subida de las pensiones, se opone a reducir la precariedad laboral diciendo que es una paguita, se opone la fiscalidad justa, se opone a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres…".
Como han podido ver, Sánchez, con el telón de fondo de lo sucedido en Brasil, también ha alertado del riesgo de asalto a las instituciones democráticas. El presidente no se ha referido a ningún partido en concreto (al menos no ha mencionado a ninguno), pero su método coincide punto por punto con la actuación de la oposición, no solo con la de Vox (que se da por supuesto), sino también con la del PP.