La concejala del Frente de Todos en Rosario y vicepresidenta del PJ de Santa Fe Norma López pidió este lunes que el municipio, la provincia y el Gobierno nacional avancen con un trabajo conjunto para solucionar los problemas de inseguridad que vive la ciudad.

En los últimos días, el intendente Pablo Javkin se reunió con funcionarios nacionales y confirmó la decisión de profundizar la ayuda nacional a Rosario para combatir la violencia. En tanto, el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mantuvo contactos con el gobernador Omar Perotti por el mismo motivo.

Consultada por AM750 López apuntó: “Yo, en este momento, veo que hubo una mirada donde desde la provincia, el municipio y la nación comienzan a articular políticas de un modo diferente al que se venía haciendo”.

Hacía varios años se había formado una mesa de seguridad donde estaban las fuerzas federales, la provincial y las áreas de desarrollo social. Teníamos una mirada, pero faltaba más política”, agregó.

Y explicó: “Ahora, ha habido algunos cambios, hay más diálogo, el Gobernador ha dialogado con nuestro Presidente, con Rossi, con el intendente Javkin que es de otro color político. Esta mesa se está renovando”.

“Creo que se abre otro panorama que significa coordinar de otro modo las acciones en materia de seguridad. Pero tiene que ser una respuesta muy rápida y entre los tres niveles”, finalizó.

Seguí leyendo