Netflix puso en marcha el rodaje de Elena sabe, la película basada en la novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro, que es dirigida por Anahí Barneri y protagonizada por las actrices Mercedes Morán y Érica Rivas.
La filmación comenzó a fines de enero y se extenderá hasta marzo en distintas locaciones de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Su estreno está previsto para fines de este año.
Elena -que será interpretada por Morán- busca al responsable de la repentina muerte de su hija, Rita -que será interpretada por Rivas-. Al no poder obtener respuestas que la ayuden a entender lo sucedido, ella misma es quien encarna la investigación.
Pese al avance de la enfermedad de Parkinson que padece, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la Capital, buscando la ayuda de una antigua amiga de su hija. Sus inevitables recuerdos de madre la confrontarán con una inesperada revelación.
"Se viene Elena sabe, la película", escribió Piñeiro en sus redes sociales tras el anuncio que hizo la plataforma de straming este miércoles.
Barneri, que en 2017 se llevó el premio de Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su película Alanis, estuvo a cargo del guión junto a la escritora y docente Gabriela Larralde.
Además, la producción estará en manos de Vanessa Ragone, de la productora Haddock Films ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 con el film El secreto de sus ojos. "Que lujo estar entre estas tres artistas increíbles!", dijo.
El elenco se completa con Mey Scápola Morán, Miranda de la Serna, Marcos Montes, Marcos Ferrante, Horacio Camandulle, Rocío Belzuz, Agustina Muñoz, Mónica Gonzaga, Susana Pampin y Laura Faienza.