Las diputadas nacionales del Frente de Todos Paula Penacca y Gisela Marziotta convocaron un abrazo al Congreso este miércoles a las 18.30 horas para visibilizar el bloqueo de la oposición en el Poder Legislativo. Además, reclaman que se dé tratamiento a la Ley de moratoria previsional, que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación y dará previsibilidad a trabajadores que no cuentan con aportes suficientes para acceder a la jubilación. 

Al respecto, la legisladora Gisela Marziotta cargó contra Juntos por el Cambio por trabar la discusión en la Cámara de Diputados: "Ahora dicen que no se sientan a dar quórum porque estamos tratando el juicio a la Corte y este proyecto de ley es anterior, de diciembre del año pasado", argumentó en AM750.

Además, la diputada advirtió que es "una situación de extrema gravedad intitucional" y planteó que si los colegas opositores "no están a favor de ley pueden votar en contra", pero "deben sentarse a dar el debate". 

De convertirse en ley, la iniciativa permitiría asegurar la jubilación a trabajadores informales a los que no le fueron hechas las cargas sociales correspondientes. "Hay 800 mil personas que caerían en una PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) que no es una jubilación, sino una prensión que es el 80 por ciento de la mínima y aumenta la edad de la jubilación de las mujeres a 65 años", explicó Marziotta en diálogo con Mediodía 750.

Por último, la legisladora destacó que la problemática de la falta de aportes "no es  solo de adultos mayores, ni de ningún partido político": "Esto es de argentinos y argentinas, de trabajadores y trabajadoras que por distintos motivos no lograron los 30 años de aportes", cocluyó.