Con la presencia de Facundo Campazzo como gran figura y capitán, la Selección Argentina de básquetbol se jugará este jueves sus cartas para asegurar un boleto para el Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. Desde las 21.30 en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, el conjunto de Pablo Prigioni se medirá ante el ya clasificado Canadá, con la premisa de ganar para no depender de otros resultados.
Con siete triunfos y tres derrotas, el conjunto argentino comparte la segunda ubicación con Venezuela y República Dominicana, el próximo rival para el compromiso del domingo. Como los tres primeros se clasifican para la cita ecuménica, sendos triunfos entregarían el boleto para el Mundial.
La presencia de Campazzo, autorizado por el Estrella Roja por no poder competir en la Euroliga, potencia las chances del conjunto albiceleste, que cayó ante los canadienses en el encuentro disputado en Norteamérica. Sin embargo, los visitantes llegaron a Mar del Plata con un plantel diezmado, ya que, además de estar clasificados, tampoco pueden contar con sus jugadores de NBA y de Euroliga.