“Que ningún periodista se haga los rulos pensando que me van a intimidar o me van a humillar tomándome las huellas digitales”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en un video que colgó en su Facebook en que muestra el derrotero por el juzgado y la comisaría de Río Gallegos para cumplir el requerimiento judicial dictado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa dólar futuro. Luego, desde su casa, cuestionó la intención del magistrado de hacerla viajar a Buenos Aires por “dos trámites meramente administrativos”.
. Remarcó que sería la tercera vez que realice ese procedimiento: la primera para el DNI y la segunda “en enero de 1976 cuando estuve detenida a disposición de las Fuerzas Armadas, sola e incomunicada en una celda”, contó.
La expresidenta volvió a criticar “el estado del Poder Judicial y de las garantías constitucionales en la Argentina” y sostuvo que existe “un Estado arbitrario y autoritario” que, dijo, se refleja especialmente en el hecho de que la dirigente social jujeña Milagro Sala siga detenida. “Nada más ni menos que la ONU dijo que debe ser puesta en libertad inmediata porque su detención ha sido arbitraria”, recordó CFK.
Sobre la continuidad del proceso por la venta de dólares a futuro durante su gobierno, la exmandataria reiteró que desea ir a juicio oral, por lo que instó Bonadio a que le envíe la causa al fiscal así éste realiza la acusación y se avanza hacia el proceso oral y público. “Quiero defender nuestras políticas y fundamentalmente exponer el grado de corrupción y complicidad en amplios sectores del poder judicial”, manifestó la ex mandataria.