Las condiciones meteorológicas se encuentran estables en la mañana de este jueves 23 de febrero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El inicio de la jornada en la Ciudad de Buenos Aires presentó un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 21.5º. Se espera que la máxima trepe hasta los 32º.
El organismo oficial también informó en su última actualización web que la humedad se ubica en el 81%, con viento del norte a 5km/h, una visibilidad de 10 km y con precipitaciones previstas para la tarde y la noche.
Para el viernes se espera un día con nubosidad variable, temperaturas que oscilarán entre los 20º y 31º y baja probabilidad de chaparrones por la tarde. El sábado se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 20º y una máxima de 32º.
En tanto, en el sureste de la provincia de Buenos Aires rige un alerta amarillo por tormentas. El SMN precisó que las áreas serán afectadas por tormentas "de variada intensidad". Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada que se esperan varían entre 20 y 70 mm.
El alerta también se extiende para la región norte del país, dónde Misiones, Formosa, Chaco, parte de Corrientes y Jujuy también están bajo alerta meteorológico por lluvias. En esta zona se esperan "los mayores valores" de precipitaciones, agregaron desde el SMN. Finalmente, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur rige un alerta amarillo por fuertes vientos.