Un argentino de 80 años que navegaba con su esposa en un velero en Uruguay, cayó al agua para buscar un objeto que se les había caído y desde ese momento no se supo más de él. La Prefectura de ese país emitió el alerta de búsqueda y comenzaron con el rastrillaje ayer por la tarde, que continuaba este jueves.
Según explicaron a medios locales, la búsqueda se hace con embarcaciones menores debido a que el operativo se centraliza, especialmente, dentro de los límites del puerto deportivo de Colonia.
El hombre tenía experiencia en navegación y según contó su pareja, de 76 años, habían arribado al puerto con su velero "Zamba".
Mientras navegaban, el hombre notó que se había caído al agua un inflador de la embarcación auxiliar, por lo que se arrojó para recuperarlo. Pero nunca volvió a salir a la superficie.
En 2016, el mismo velero había sido sufrido desperfectos en el mismo sector y tuvo que ser auxiliado por la unidad de voluntarios de ese país conocida como ADES. En el reporte indicaron que la embarcación argentina se encontraba sin rumbo y con problemas de su planta motriz.
Seguí leyendo: