Luego del hallazgo de una enorme esfera naranja en una playa de Japón, este martes, las autoridades locales, la policía y el escuadrón antibombas se abocaron a determinar si se trataba de un objeto peligroso para poder removerlo de la costa.
Es por esto que este miércoles, el equipo antibombas examinó la esfera con rayos X y confirmaron que el objeto era seguro, aunque no pudieron definir qué era. Finalmente, este jueves, procedieron a removerla, con la ayuda de una grúa.
El descubrimiento se produjo cuando una mujer que paseaba por la playa de Hamamatsu alertó sobre la presencia de una pelota gigante en la costa. Se trataba de una esfera de 1,5 metros de diámetro, de aspecto anaranjado oxidado y con unas pequeñas protuberancias en su superficie que podrían servir para unirlas a algún objeto.
La noticia llenó de incertidumbre a las autoridades, en un momento marcado por las preocupaciones sobre objetos no identificados a raíz de que Estados Unidos derribara a principios de este mes un presunto globo espía chino.
El gobierno japonés especula que se trata de una boya puede haber sido fabricada en el extranjero, pero no ha podido encontrar ninguna pista que conduzca a su dueño.
Las teorías: desde un huevo de Godzilla a un OVNI
En las últimas horas, circularon varias teorías en las redes sociales, como también una ola de especulaciones entre los lugareños, dado que nadie pudo resolver hasta el momento qué es y cómo llegó hasta ese lugar.
Los internautas expusieron varias hipótesis sobre la esfera hueca que van desde que es un "huevo de Godzilla", hasta un “OVNI”. Otros, más racionales, consideran que se trata de una "boya de amarre" que se desprendió y termino en la costa japonesa. Sin embargo, las autoridades japonesas aún no saben de qué se trata.