El director técnico de Boca Hugo Ibarra, paró un equipo sin Alan Varela y sostuvo la dupla de ataque con Luca Langoni y Miguel Merentiel, para jugar ante Vélez el próximo sábado desde las 21-30 por la quinta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, habrá dos cambios con respecto al equipo que venció a Platense el domingo pasado por 3 a 1: entrarán Facundo Roncaglia por el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien está lesionado, y Martín Payero por Varela.
El once que alineó el técnico boquense en la práctica en el complejo de Ezeiza formó con Sergio Romero; Advíncula, Roncaglia, Figal y Sandez; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Payero y Oscar Romero; Langoni y Merentiel.
Sin duda que la salida de Varela es la más significativa: el mediocentro fue reemplazado en los dos últimos partidos ante Talleres y Platense y todo indica que Ibarra tomó la decisión de armar la media cancha con los dos Fernández: "Ezequiel es un jugador muy interesante y Guillermo es un mediocampista versátil, que puede cumplir varias funciones", sostuvo el técnico en la conferencia de prensa del domingo pasado.
La entrada de Payero es para para que el volante central del equipo sea "Equi" Fernández, quien luego de volver de su préstamo en Tigre, de a poco fue ganándose en la consideración de Ibarra. Ingresó en los primeros tres partidos de la Liga, luego fue titular ante Platense y siempre rindió bien, aunque contra Talleres perdió una pelota y en la misma jugada -en una maniobra desafortunada- hizo un gol en contra.
En cuanto a la permanencia de la dupla ofensiva de Langoni-Merentiel, de buena tarea ante Platense, estaría pensada para la final de la Supercopa Argentina del próximo miércoles contra Patronato en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero en la que en principio serán titulares. Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes ya cumplieron sus sanciones por sendas expulsiones, irán al banco ante Vélez aunque podrían tener algunos minutos en función de como vaya dándose el juego.
Por otra parte, la dirigencia boquense ya piensa en la posible fecha para jugar ante River la final del Trofeo de Campeones 2020, postergado en su momento por la pandemia de coronavirus. La idea sería disputarla durante mayo, ya que hay dos miércoles en los que no habrá fecha de Copa Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y con presencia de las dos hinchadas. Como por la Liga profesional el superclásico se disputará en el Monumental el 7 de mayo, se piensa en el miércoles 17 como alternativa.