Con un hat-trick, con mención especial al espectacular primer tanto, Angel Di María fue determinante en el triunfo de Juventus 3-0 de este jueves en su visita al Nantes, y de este modo el equipo italiano clasificó a los octavos de final de la Europa League.
Desde que volvió de Qatar con la Copa del Mundo bajo el brazo, Di María lució imparable. El primer tanto fue un zurdazo al ángulo. En el segundo provocó un penal y la expulsión del defensor francés Nicolas Pallois. Y no falló desde los once metros.
Con un jugador más, la Juve -que tuvo en el banco a los juveniles Matías Soulé y Enzo Barrenechea- dominó sin problemas a un Nantes contra las cuerdas que poco pudo hacer. Kostic pudo marcar el tercero, pero se topó con el palo justo antes del descanso.
La Vecchia Signora mantuvo el dominio en la segunda mitad, y Fideo -con suspenso- marcó el tercero para empezar a sanar la dolorosa sanción recibida en la Serie A de Italia y al fracaso de caer en la fase de grupos de la Champions League.
Por su parte, y con un gol del también campeón mundial Exequiel Palacios, el Bayer Leverkusen también pasó de fase al vencer 3-2 de visitante al Monaco en tiempo reglamentario y superarlo luego en la tanda de penales por 5-3.
Manchester United, con el campeón mundial Lisandro Martínez y el ingreso del juvenil Alejandro Garnacho, eliminó al Barcelona de la Europa League al vencer 2-1.
El polaco Robert Lewandowski, de penal, había puesto en ventaja a los catalanes, pero los ingleses lo dieron vuelta con goles de los brasileños Fred y Antony.
Con un tanto de Paulo Dybala, otro consagrado con la Selección en Qatar 2022, Roma dio vuelta la serie de local al vencer 2-0 a Salzburgo del ex Boca Nicolás Capaldo. Andrea Belotti había anotado la apertura del marcador.
Pese a caer 2-0 (tantos de Luuk de Jong y Fabio Silva) ante el PSV del arquero Walter Benítez, el Sevilla de Jorge Sampaoli -con Marcos Acuña, más los ingresos de Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos- clasificó a la próxima fase por haber ganado 3-0 en la ida. El brasileño Mauro Júnior fue expulsado en el conjunto neerlandés.
El Ajax de Gerónimo Rulli -arquero del plantel del seleccionado argentino campeón mundial- quedó eliminado en los octavos luego del triunfo 3-1 del local Union Berlin, que había empatado sin goles la ida en Países Bajos.
Para el vencedor anotaron el alemán Robin Knoche de penal, el croata Josip Juranović y el neerlandés Danilho Doekhi; descontó el ghanés Mohammed Kudus.
De su lado, Sporting Lisboa -con el ingreso de Mateo Tanlongo- pasó la serie en Dinamarca sin sobresaltos al golear 4-0 a Midtjylland, donde vio la roja el brasileño Paulinho. Los goles fueron marcados por el uruguayo Sebastián Coates, el portugués Pote (2) y el danés Stefan Gartenmann en contra.
Por último, con goles del camerunés Karl Toko Ekambi y el belga Ibrahim Salah, Rennes batió 2-1 en tiempo reglamentario y alargue a Shakhtar (descontó el francés Jeanuël Belocian en contra), pero cayó 5-4 en los penales y los ucranianos se quedaron con el boleto.