El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, sigue probando esquemas para visitar el domingo a Banfield, por la quinta fecha de la Liga Profesional. En la práctica realizada en el complejo de Villa Domínico, Stillitano puso a Rey; Luciano Gómez, Barreto, Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Mulet y Marcone; Barcia, Matías Giménez  y Cauteruccio. O sea que se dejaría de lado el 5-3-2 que lo llevó a una dura derrota con Defensa y Justicia.

En este caso, el uruguayo  Barcia sería el enlace en un 5-2-1-2 con Matías Giménez y Martín Cauteruccio en la delantera. Independiente tiene un andar irregular en el certamen, con cuatro puntos, solo un triunfo en la primera fecha frente a Talleres en Córdoba y dos derrotas en Avellaneda ante Platense y Defensa.

Por otro lado, Tomás Pozzo, uno de los mediocampistas juveniles con más minutos en Primera, renovará contrato en los próximos días luego de una larga negociación con la dirigencia. El acuerdo vencía en diciembre de este año y el nuevo vínculo sería hasta diciembre del 2025.

Los dirigentes de Independiente tuvieron una reunión positiva con Luciano Galletti, el representante del jugador, quien solicitó no poner una cláusula de salida alta, debido a que Pozzo quiere ser transferido a en el próximo mercado. A principios de año, estuvo cerca de pasar al Benevento de la Serie B de Italia, pero el pase no se terminó cerrando porque los italianos ofrecieron 1,3 millones de dólares por la totalidad del pase e Independiente pretendía más dinero. También ofertó por él Argentinos Juniors, pero Pozzo solo saldrá del club por una transferencia al exterior.