Rihanna cantará en la ceremonia de los premios Oscar del próximo 12 de marzo, informaron los organizadores este jueves, días después de lo que fue su esperado regreso a los escenarios en el Super Bowl.
La cantante, que está embarazada de su segundo hijo, interpretará Lift Me Up, nominada a mejor canción por Pantera Negra: Wakanda por Siempre (Disney/Marvel Studios) en la premiación más importante de Hollywood.
La canción compite, entre otras, con el éxito de Lady Gaga, Hold My Hand de Top Gun: Maverick, y la favorita Naatu Naatu, de la producción india RRR. Hasta el momento, no se confirmaron más actuaciones para la ceremonia.
La estrella del pop devenida en empresaria pasó siete años sin presentarse en vivo, hasta su aparición en el tradicional espectáculo del descanso de la final de la liga de fútbol americano del 12 de febrero pasado.
La artista de 35 años se ha concentrado en sus exitosas marcas de maquillaje, ropa íntima y moda que la han convertido en una magnate multimillonaria. En mayo del año pasado, además, Rihanna tuvo su primer hijo.
Su faceta familiar dominó la conversación en las redes sociales durante su presentación en el Super Bowl, donde apareció embarazada. Así fue que sus representantes confirmaron minutos después del espectáculo que la cantante nacida en Barbados esperaba su segundo hijo.
Fue la sorpresa del show en el cual algunos fanáticos esperaban escuchar un anticipo del disco que la artista promete desde hace años, pero en el que finalmente hizo un repaso de sus grandes éxitos, como Umbrella y Diamonds.
Lift Me Up se trata de la primera nominación al Óscar de Rihanna, quien ya ganó nueve premios Grammy a lo largo de 18 años de carrera.
La ceremonia de los premios Oscar será el domingo 12 de marzo, en su histórica sede del Dolby Theatre de Los Ángeles. El evento se podrá seguir en toda América Latina a través de la señal de TNT, TNT Series (en idioma original), y HBO Max.
Jimmy Kimmel regresa como anfitrión de los premios Oscar en 2023
El humorista Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de los Oscar 2023, anunciaron en noviembre pasado los organizadores del evento, que buscan dejar atrás la controversia que marcó la mayor fiesta de Hollywood de 2022.
Kimmel, que presentó los Oscar en 2017 y 2018, es considerado una opción segura para asumir las riendas de la 95ª entrega de premios de la Academia, luego de que en marzo Will Smith opacara la gala abofeteando a Chris Rock en el escenario.
"Ser invitado como anfitrión de los Óscar por tercera vez es un honor o una trampa", dijo Kimmel en un comunicado.
"Cualquiera que sea el caso, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran 'no'", bromeó el presentador, conocido por el programa nocturno de variedades de la cadena ABC Jimmy Kimmel Live!.
Kimmel fue anfitrión de los Oscar cuando La La Land fue anunciada accidentalmente como la ganadora como mejor película, antes de que Luz de Luna obtuviera el premio final de la noche.