El clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores permanece caluroso, con una amplitud térmica que a lo largo de la jornada oscilará entre los 21º y los 31º, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Al inicio de la mañana el cielo se encontraba algo nublado. Para la tarde y la noche hay baja probabilidad de chaparrones y tormentas.
En su última actualización web el SMN informó que la humedad se ubicaba en el 84%, con viento en calma y una visibilidad de 10 km.
Se espera que el fin de semana transcurra con máximas superiores a los 30º. Para el sábado el pronóstico anticipa baja probabilidad de chaparrones por la tarde, una mínima de 22º y una máxima de 32º.
En tanto, el domingo las condiciones climáticas serán más favorables: el cielo estará algo nublado, el viento soplará del sudeste rotando al este por la tarde y la mínima anunciada es de 18º, mientras que la máxima es de 31º.
En gran parte de las demás provincias argentinas el clima se encuentra estable, excepto en Corrientes, Entre Ríos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que están bajo alerta amarillo por lluvias y tormentas.
Algunas de las precipitaciones anticipadas pueden ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada que se esperan varían entre los 20 y 70 mm.
Por su parte, en Chubut y Santa Cruz la advertencia es por vientos fuertes. En ambas provincias El área se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.