Gabriel Heinze tiene entre manos su primer frente de tormenta. La eliminación en Copa Argentina le quitó todo encanto a un equipo que se esforzaba por ganarse la empatía del hincha con sus actuaciones. “Lo único triste fue el resultado, los chicos hicieron un buen partido”, aseveró el entrenador leproso sobre la derrota con Claypole. Y de cara al partido de mañana en Córdoba ante Instituto por la Liga Profesional, la atención en las prácticas está orientada al aspecto anímico. "Lo emocional es muy importante, y tienen que aceptar lo que pasó para salir adelante. De mi parte voy a tratar de equivocarme menos", apuntó.

Aún se habla en el parque Independencia de los coletazos que dejó la eliminación el miércoles en Copa Argentina. Heinze la acepta con más naturalidad. “Perder es parte de este juego. Se intentó de todas las maneras que habíamos hablado. Se crearon ocasiones y el rival muy pocas. Lo único triste es el resultado”, analizó. “Todos los días me levanto a ver si me puedo equivocar un poquito menos", acotó. Y a modo de balance general en sus primeros cinco partidos como entrenador de Newell,s, añadió: “En todos los partidos, menos gran parte del primer tiempo con Platense, el equipo fue competitivo. Nunca dejó de competir y siempre estuvo buscando para que el marcador sea positivo. Hay que seguir trabajando porque falta un montón”.

La inesperada derrota con Claypole llevó al técnico a trabajar en los tres días de entrenamientos en el aspecto anímico por sobre el deportivo: “Lo emocional es muy importante para poder hacer lo demás. Creo que van de la mano. Lo que hago es aconsejarlos y decirles que es parte de su profesión. No tienen que evitar un problema si lo hay. Si a ellos les molesta todo este ruido y les hace estar mal, que lo acepten y se hagan cargo de eso. Y que no se aparten de creer en ellos. Todo lo externo, la crítica, lo que puede hacerle al jugador es sacarle motivación, entonces hago al revés y les digo que esto que pasa es el momento que les toca y que hay que aceptarlo y creer en lo que uno hace”.

“Lo que le digo al hincha es que voy a hacer todo como lo hice como jugador, con pasión, ganas y responsabilidad. Esa es mi tranquilidad. Yo le meto muchas ganas, después si es bueno o no es bueno es otra cosa. Pero le voy a meter todas las ganas para que sea lo mejor para el equipo. Por eso tomé también esta decisión de venir acá”, enfatizó por último Heinze.