Boca asumirá un compromiso de riesgo cuando visite este sábado a Vélez, en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional.


Tanto Boca como Vélez están alejados del líder Lanús, que tiene 12 puntos y cumple una campaña impecable, puesto que ganó los cuatro partidos que jugó.

El actual campeón del fútbol argentino tiene siete unidades y la victoria en La Bombonera sobre Platense trajo algo de alivio. El DT Hugo Ibarra tomó nota de las bajas actuaciones e hizo cambios en el equipo que le reportaron una mejoría, sobre todo por los ingresos de Ezequiel "Equi" Fernández en el mediocampo y el uruguayo Miguel Merentiel junto al juvenil Luca Langoni en ofensiva.

Boca intentará en Liniers encontrar un funcionamiento más armonioso y no depender tanto de sus individualidades. Para visitar a Vélez estarán disponibles Sebastián Villa, quien cumplió su fecha de suspensión, y Darío Benedetto, que adeudaba cuatro jornadas de sanción y aún no debutó en el torneo. 

Sin embargo, los dos estarán en el banco, aunque seguramente gozarán de algunos minutos porque Ibarra los quiere tener con ritmo para la final de la Supercopa Argentina que Boca jugará el miércoles próximo ante Patronato en Santiago del Estero.

Asimismo, Facundo Roncaglia reemplazará en la defensa al paraguayo Bruno Valdez (con una molestia muscular) y Martín Payero sustituirá a Alan Varela en el mediocampo, en este caso por cuestiones tácticas.

En cuanto a Vélez, con 5 unidades, existe disconformidad con el rendimiento del equipo que dirige Alexander "Cacique" Medina y el partido ante Boca es considerado como una buena ocasión para despegar.

El entrenador uruguayo mantiene algunas dudas para diagramar el equipo. El zaguero uruguayo Diego Godín le dejaría su lugar a Valentín Gómez, en tanto que Lucas Pratto seguiría en el banco de suplentes.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers.

El Ciclón quiere seguir de racha

De buen inicio de campeonato, San Lorenzo intentará sumar tres puntos más cuando a partir de las 17 (TV: TNT Sports) reciba en el Bajo Flores al alicaído Unión de Santa Fe.


El Ciclón logró tres éxitos y su única derrota fue ante el puntero Lanús, de manera que si supera a Unión podrá alcanzar al Granate, que recién jugará el lunes por la noche. El entrenador Rubén Insúa repetirá la formación que batió a Sarmiento en Junín con el gol de Federico Gattoni.

El Tatengue empató tres partidos, el último con Colón en el clásico santafesino, y perdió el restante, lo que estira su serie negativa a apenas dos triunfos en sus últimas 20 presentaciones.

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa ensayó durante la semana con un esquema de cinco defensores, con el ingreso del marcador lateral Lucas Esquivel por el mediocampista Mauro Luna Diale.

Un Verde necesitado en La Plata 

De su lado, Estudiantes de La Plata será local desde las 19.15 (TV: ESPN Premium) ante Sarmiento de Junín, en zona de descenso, en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional.


El Pincha suma cuatro puntos y consiguió su primera victoria en la última presentación como visitante de Godoy Cruz.

En principio, el equipo dirigido por Abel Balbo repetirá los nombres que ganaron en Mendoza, con la recuperación física del delantero Guido Carrillo ya confirmada. 

Sarmiento no logra salir de la zona baja de los promedios debido a su irregularidad y, contando ambas temporadas, apenas ganó dos de los últimos 12 partidos.

Lisandro López le dejará su lugar a Sergio Quiroga para que ocupe un lugar en la banda derecha del mediocampo y Manuel García hará lo propio con David Gallardo, que se posicionará a la izquierda de la zona media.

El Calamar en su tinta

Asimismo, Platense recibirá desde las 19.15 (TV: TNT Sports) a Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido entre equipos que tienen objetivos diferentes en la Liga Profesional.


Platense, que perdió contra Boca en su última presentación, tiene cinco puntos y también lucha por mantener la categoría.

En principio, el equipo de Martín Palermo tendrá una modificación en el fondo, con la entrada de Gonzalo Asís por el lesionado Nicolás Morgantini, mientras que arriba repetirá con su goleador Nicolás Servetto y el juvenil Vicente Taborda.

Talleres de Córdoba, sin copas internacionales esta temporada, tiene nueve unidades y busca ser animador del torneo doméstico.

El entrenador Javier Gandolfi no hará cambios y saldrá con el mismo once que en la fecha pasada superó a Central Córdoba de Santiago del Estero como local.