Diego Schwartzman continúa con paso firme en el ATP 500 de Hamburgo, donde ayer derrotó al alemán Cedrik-Marcel Stebe en tres sets (1-6, 6-4 y 6-2) y avanzó a los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por casi un millón y medio de euros. Ubicado en el puesto 38 del ranking mundial y sexto preclasificado, el Peque logró recuperarse después de caer en el primer set y superó al tenista local luego de dos horas y tres minutos de partido. En la siguiente ronda, Schwartzman se medirá con el experimentado alemán Florian Mayer (101), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos. Mayer dio cuenta también ayer del ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 4-6 y 6-4.

Hoy habrá otros cuatro argentinos que intentarán seguirle los pasos al Peque: Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Nicolás Kicker. En el primer turno de la cancha central, desde las 6 hora argentina, el azuleño Delbonis (84), que debutó con victoria sobre Carlos Berlocq (94), jugará con el español David Ferrer. Por su parte, el marplatense Zeballos (57) –quien ayer clasificó a las semifinales de dobles junto al chileno Julio Peralta, al ganarle por no presentarse a la pareja conformada por Rogerio Dutra Silva y Albert Ramos-Viñolas– se medirá con el checo Jiri Vesely (55).

Más difícil en los papeles será el compromiso que afrontará en la cancha uno el merlense Kicker (96), que debutó con un triunfo ante el ídolo local Tommy Haas, y tendrá como oponente al francés Benoit Paire (40), quinto favorito. Finalmente, el correntino Mayer (138 del mundo, campeón en 2014 y quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado) se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (54), después de haber sacado del torneo al máximo favorito, el español Albert Ramos, en la ronda inicial. El Yacaré obtuvo este certamen en 2014, engrosando la línea de campeones argentinos que comenzó Guillermo Vilas en 1978 y continuaron Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco en 2012.