Los padres biológicos de Julia Faustyna Wandelt, la joven polaca que dice ser la niña que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007, dijeron en un comunicado que "es obvio que Julia no es Maddie", según informaron medios europeos.
Los Wandelt contaron su versión de los hechos que parece dar por tierra toda la historia contada por Julia hasta el momento. "Siempre hemos intentado entender las cosas que le estaban pasando a Julia. Terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras", sostuvieron.
"Sus amenazas, sus mentiras y manipulaciones hacia nosotros, sus acciones en internet... Lo hemos visto. Hemos tratado de prevenirlo, explicárselo, le suplicamos que se detuviera (...) Se mudó, no quiere tomar su medicación. Se negó a que le trataran en uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Polonia", agregan en el texto difundido por medios europeos.
"Quiso ser cantante, modelo... popular. Lo que está pasando ahora le dio 1 millón de seguidores. Tenemos miedo de cómo va a manejar lo que es imposible de evitar. Internet no olvida, y es obvio que Julia no es Maddie", replicó el diario El Mundo, de España.
El texto fue publicado el miércoles pasado por los padres de la joven que reside en Breslavia, y que desde el 14 de febrero asegura públicamente ser Madelaine McCann, la niña que desapareció hace 16 años del complejo turístico Ocean Club de la Playa de la Luz del Algarve, en Portugal.
Lo hizo a través de una cuenta en Instagram -@iammadeleinemccan- donde sumó más de un millón de seguidores y desde donde sube fotos con las similitudes que habría entre ella y la nena desaparecida. Y desde donde pidió a los padres de Maddie, Kate y Garry McCann, que viven en Reino Unido, que se hicieran un ADN para comprobar que ella era su hija.
Sin embargo, el matrimonio McCann se habría negado a realizarse ese test, de acuerdo a la información de los medios británicos. No es la primera vez que aparecen personas proclamando ser la hija que están buscando.
Tanto la Policía Metropolitana Británica como los representantes de la campaña oficial de búsqueda de Madeleine no quisieron hacer declaraciones sobre Julia. Entre otros aspectos disonantes de la historia que cuenta esta joven es que tiene 21 años y Maddie cumpliría 19.
Perfiles eróticos y una médium como representante
Por otro lado, que en esta historia es lo menos importante, Julia está borrando aquellas cuentas que tenía en diferentes redes sociales donde subía contenido erótico. Se supo que tenía perfiles en Manyvids, Modelhub y IwantClips. Y una cuenta en la plataforma Pornhub, con un perfil verificado.
Este punto es importante porque para que ese portal verifique una cuenta se necesita acreditar un DNI o pasaporte, con lo cual, para obtener dichos documentos, se precisa una partida de nacimiento. Y una de las cosas que Julia expresó en la historia que relató fue que sus padres "no le han permitido ver" esa partida.
El diario El Mundo se contactó con la joven polaca, quien confirmó: "Tengo un pasado en el porno, pero no soy actriz, y que lo haya hecho no cambia nada".
También se conoció que su representante oficial es Fia Johansson, una vidente y actriz que vive en Bervely Hills, Estados Unidos, que cuenta con más de 9 millones de seguidores en Instagram, donde es conocida como Persian Medium.
En 2019, esta mujer había salido en medios británicos prediciendo que Maddie aparecería en 2023 o 2024, por eso se contactó con Julia cuando la joven salió a contar su historia acerca de que era la nena británica desaparecida.