"Es un momento complejo en el mundo, en situaciones como esta se necesita una estadista y la única que hay en este país es Cristina Kirchner", aseveró este sábado el jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en AM750.
Además, el funcionario se refirió a la posibilidad de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se presente como precandidato presidencial: "Quizás correr al candidato que más mide del lugar que pueda asegurar la elección a nivel nacional no es lo más inteligente", argumentó.
Asimismo, Bianco declaró que las candidaturas se deben definir en la mesa política del Frente de Todos que tuvo su primera reunión la semana pasada y de la que se desprendió un comunicado.
También descartó la posibilidad de que en la Provincia se de el escenario de una PASO. "Hay que tener un poquito de memoria: cuando fuimos a internas en PBA no nos fue bien y perdimos la provincia", dijo y recordó las primarias turbulentas que disputaron Aníbal Fernández y Julián Dominguez en 2015.
En la misma línea, el asesor principal de Axel Kicillof aseguró que "no hay nadie que quiera disputarle una interna al Gobernador" y que las PASO cobran sentido cuando está en disputa dos proyectos políticos: "En el caso de la Provincia de Buenos Aires yo no veo otro proyecto político, el único es el que conduce el gobernador", afirmó Bianco.
A nivel nacional, reiteró su deseo de que la Vicepresidenta sea la candidata y señaló que se trata de la dirigente "que más mide en las encuestas". "Cuatro o cinco veces más que cualquier otro candidato", aseguró en diálogo con Toma y Daca.
Por último, habló sobre una posible candidatura del presidente Alberto Fernández: "Si hay sectores que están pensando en una PASO con el Presidente es porque hay cierta disconformidad con el gobierno nacional vinculada con la distribución del ingreso", concluyó.
Seguí leyendo: