Samsung anunció nuevas actualizaciones para Bixby, el asistente virtual que compite con los gigantes Assistant, de Google, y Siri, de Apple. Entre las novedades más llamativas se encuentra la función “Bixby Text Call” (en inglés), que permitirá al dispositivo clonar la voz de sus usuarios para responder por ellos a las llamadas de otras personas con el uso de inteligencia artificial (IA).
A partir de la actualización del software, este ingenioso sistema permitirá a los usuarios responder llamadas a través de mensajes de texto, que luego serán transformados en audio por el asistente virtual para transmitirlos a la persona que llama, según explicó la compañía en un comunicado.
"Con el nuevo Bixby Custom Voice Creator, los usuarios pueden grabar diferentes frases para que Bixby las analice y cree una copia generada por IA de su voz y tono", explica la empresa de Corea del Sur, y además indica que esa herramienta se encuentra actualmente disponible en el idioma de ese país.
"Está previsto que esta voz generada sea compatible con otras aplicaciones de Samsung además de las llamadas telefónicas", asegura en el comunicado de su página oficial.
“Cuando Samsung lanzó por primera vez Bixby como asistente de voz, era parte de una visión para crear una interfaz humano-máquina que hace la vida más fácil y puede avanzar con el tiempo con la innovación Samsung Galaxy,” apuntó el vicepresidente Ejecutivo y jefe del equipo de Inteligencia Artificial en Mobile eXperience Business de Samsung. YoungJip Kim.
Y añadió: “Hoy presentamos actualizaciones para construir una interfaz más inteligente que sea proactiva y adaptable, ofreciendo a las personas un mayor control sobre su experiencia móvil.”
Más novedades con la actualización de Samsung
Por otra parte, la compañía coreana informó que incluirá más funciones que se asemejen con su rival Google Assistant, como la capacidad de iniciar un entrenamiento a través de Samsung Health a través de comandos de voz. No obstrante, esta herramienta solo estará disponible en la serie Galaxy S23 pero en idioma inglés.
Bixby también puede ejecutar "comandos clave" sin estar conectado a Internet, como configurar un temporizador, hacer una captura de pantalla o encender la linterna, por ejemplo, algo que con la IA actualmente Google puede hacer.