Desde Orlando, donde el plantel de River realiza la pretemporada, el técnico Marcelo Gallardo advirtió que sostendrá el esquema que tan buenos resultados le dio a su equipo en los últimos tiempos y aseveró que el experimentado mediocampista Enzo Pérez tendrá que “demostrar” su jerarquía para ganarse un lugar entre los titulares. Además mantuvo el misterio sobre quién será el dueño de los tres palos al colocar en igualdad de condiciones a los tres arqueros de que dispone: Germán Lux, Augusto Batalla y Enrique Bologna. Por otra parte, el Muñeco prefirió “no opinar” del caso de Ricardo Centurión, que no continuó su carrera en Boca por temas extrafutbolísticos, y a cambio ponderó a Javier Pinola, otra de las incorporaciones. “Pinola tiene un profesionalismo muy marcado, es una inspiración para los más jóvenes; pero tenemos varios jugadores más con esa cualidad”, subrayó.

El máximo desafío que tendrá River en lo que queda del año será el de volver a coronarse campeón de la Copa Libertadores con el Muñeco como DT, en un 2017 que aún lo encuentra sin títulos. “Cuando te acostumbrás a ganar es muy difícil, porque la frustración de la derrota es mucho más grande”, reflexionó Gallardo en una entrevista con el canal Fox Sports, y dejó claro que en función de ello no cambiará de táctica pese al arribo al club del mendocino Pérez, refuerzo top que proviene de Valencia de España y que llegó a ser titular en la Selección durante el último Mundial de Brasil.    

“No pienso cambiar el sistema, Pérez viene para competir. Sé que tiene que adaptarse a nuestra forma de trabajo, pero es un jugador con mucha clase, vino sabiendo que acá va a tener competencia y que nadie le va a regalar nada. Y como todo jugador de jerarquía, acá va a tener que demostrar por qué es jugador de Selección, él lo sabe”, sostuvo Gallardo. Asimismo, el DT riverplatense dio a entender que el arco aún no posee dueño fijo. “Lux tiene una trayectoria que lo avala, viene con competencia y la buena forma que presenta lo hace ser muy competitivo”, dijo, por lo que el ex Deportivo La Coruña peleará por el puesto con Batalla y con Bologna, al que elogió su nivel tras reponerse de una dura lesión: “Tenemos tres buenos arqueros, que en esa búsqueda de la perfección veremos cuál es el que mejor se comporta, al menos para arrancar”. En la defensa, Gallardo insistió con que Alexander Barboza se quedará en el plantel “para pelearla”.