Estudiantes y Sarmiento igualaron 1 a 1 en La Plata, en discreto partido por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), jugado en el estadio UNO. El equipo 'pincharrata' continúa sin poder ganar en condición de local, en donde apenas consiguió un punto sobre nueve posibles.
Santiago Ascacíbar adelantó en la pizarra a Estudiantes, mientras que Lucas Melano estableció la igualdad para el 'verde' juninense, que sigue invicto en condición de visitante.
En un partido de trámite parejo, Estudiantes, con buenos trabajos de Zuqui y Rollheiser, fue más y generó las mejores ocasiones, en un duelo que tuvo una polémica saliente: Toledo le pegó un codazo a Carrillo (le sacó dos dientes) y ni el árbitro Merlos en cancha ni Diego Abal en el VAR lo interpretaron como una falta.
Estudiantes abrió la cuenta cuando Ascacíbar tomó el balón de volea y el arquero Sebastián Meza no pudo controlar. En desventaja, Sarmiento empujó en busca de la igualdad y tuvo su premio tras un despeje fallido de Zaid Romero que Toledo cabeceó al medio y Melano empujó sobre la misma raya del arco.