Dos pescadores encontraron en la madrugada de este domingo restos humanos en el interior de un cazón de alrededor de un metro y medio que habían sacado, y que luego se identificó correspondían con los de Diego Barría, el hombre de 32 años que estaba desaparecido en Chubut hace una semana y era buscado tras accidentarse con su cuatriciclo.

Según informaron medios locales, el hallazgo fue confirmado por Prefectura Naval tras la denuncia de los pescadores y la familia de Barría identificó los restos Morgue Judicial a partir de un tatuaje que tenía de una rosa con tonos de rojo y verde. Horas antes, se había encontrado los lentes dentro de un estuche.

Christian Ansaldo, jefe unidad de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, sostuvo qque no se descarta ninguna hipótesis a partir del hallazgo de los restos y destacó “todo es motivo de investigación”. “Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”, indicó el policía en declaraciones a ADNSUR. Asimismo, buzos de Prefectura trabajaron durante toda la mañana en la zona buscando nuevos hallazgos. 

Barría había salido de su casa el sábado 18 de febrero a las 21 a reunirse con amigos, pero nunca llegó, por lo que se denunció su desaparición. Horas después se encontró el casco y el vehículo dañado en la zona de Rocas Coloradas.

El subsecretario de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, había expresado que el hecho era “muy complejo”, ya que el hallazgo del cuatriciclo “ocurrió a tres o cuatro horas de una pleamar muy importante que se produjo esa madrugada. Hubo dos pleamares con coeficiente 99, muy grandes inclusive lo manifiesta así, gente que estaba pescando en el lugar”.

Desde entonces rastrillaban la zona para encontrarlo. “Que hubo un accidente, lo hubo y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”, había expresado esta semana desde Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia.

Las hipótesis que se manejaban eran que después del accidente “puede haber salido caminando o que lo haya agarrado la marea”, atento a que el asiento del vehículo “el mar arrastró el asiento y lo dejó en la costa”, según informó el sitio ADNSur.

Seguí leyendo