El piloto de Renault Fluence y vigente campeón, Leonel Pernía, fue más efectivo y logró establecerse como líder en el debut del TC2000, mientras que el podio lo completaron Julián Santero, con Toyota Corolla, y Facundo Marques (Renault Fluence).

En lo que fue la segunda competencia del domingo, Pernía, con un tiempo de 26m42s569/1000 superó rápidamente a Bernardo Llaver (Honda), quien partió al frente en la carrera, y luego debió competir aguerridamente con Franco Vivian (Chevrolet) por la segunda posición.

Isidoro Vezzaro (Toyota Corolla), quien había recuperado su auto luego de un fuerte golpe que lo relegó en el comienzo de la primera competencia, volvió a penar con un nuevo abandono. El gran ritmo que demostraba Santero lo colocó en pocas vueltas por delante de Llaver, para ir en búsqueda del líder, que hasta el momento transitaba con una distancia considerable.

Luego de ser superado por su coterráneo, Llaver comenzó a ser acechado por el debutante Facundo Marques (Renault Fluence), que ya había dejado atrás al vencedor de la primera final.

En los últimos minutos Santero comenzó a descontar, pero la diferencia era mayor a los dos segundos a favor de Pernía, que no bajó en ningún momento su rendimiento y cruzó la meta en la primera posición, concretando su primer victoria del 2023, demostrando que será nuevamente uno de los animadores del campeonato.

Por su parte, Santero concluyó en la segunda posición y el joven Marques se llevó un gran resultado al concluir en el tercer escalón del podio, luego de haber terminado primero en la competencia anterior, aunque luego fue recargado y reubicado en el décimo puesto.

La victoria fue finalmente para Pernía en la segunda competencia del TC2000 en Buenos Aires. Lo escoltaron Santero, Marques, Vivian y completó los mejores cinco Bernardo Llaver. Más atrás se ubicaron Ignacio Montenegro, Facundo Ardusso, Luis Di Palma, Rodrigo Aramendia y Lucas Bohdanowicz.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 19 de marzo, en escenario a confirmar.

Fuerte accidente en la primera carrera del TC2000.


La primera carrera del TC2000 Series vivió un momento dramático a poco de la bandera a cuadros, debido al accidente que protagonizaron Emiliano Stang y Tiago Pernía.

El entrerriano tuvo inconvenientes en su Peugeot 408 y debió irse al pasto, pero siguió de largo y al cruzar la pista impacto de forma lateral contra el Renault Fluence del piloto del AXION energy Sport.