Barcelona cerró una pésima semana futbolística. El jueves, Manchester United lo eliminó de la Europa League y este domingo, Almería lo derrotó por 1 a 0 por primera vez en su historia, y le detuvo su marcha triunfal rumbo al título de la Liga española. De todos modos, el equipo dirigido por Xavi no correr riesgo de perder la punta. Quedó con 59 puntos, a siete de su escolta, el Real Madrid.
El gol para el modesto equipo local lo marcó El Bilal Touré a los 24 minutos de la primera parte. Barcelona no pudo reaccionar y se fue al descanso abajo por la mínima. En el segundo tiempo, los catalanes salieron a buscar el empate y tuvieron algunas situaciones claras, pero no pudieron convertirlas. Almería, en el que el exvolante de Velez Lucas Robertone jugó 75 minutos, finalmente se llevó la victoria y tres puntos claves en su pelea por salir de los últimos puestos de la tabla. Suma 26 unidades y está solo a tres de la primera plaza de descenso a Segunda.
En los otros partidos disputados, Girona, con el arquero Paulo Gazzaniga y el delantero Valentín Castellanos como titulares, de visitante venció 3 a 2 a Athletic Bilbao, Celta de Vigo batió 3 a 0 a Valladolid y Osasuna de visitante superó a Sevilla por 3 a 2. En el conjunto sevillano, el campeón mundial Marcos Acuña reemplazó a Erik Lamela y Lucas Ocampos ingresó en el segundo tiempo. La 23º fecha se completará este lunes desde las 17 (hora argentina) con el partido entre Villarreal y Getafe.