Más de un centenar de dirigentes bonaerenses, encabezados por el exdiputado Jorge Rivas expresaron este fin de semana su apoyo al gobernador bonaerense Axel Kicillof porque “su gestión interpreta las demandas populares".
El grupo de referentes que integran el Partido de la Confederación Socialista Argentina (CSA) se reunieron en la ciudad balnearia con la consigna “sólo la movilización popular profundizará nuestra democracia y pondrá fin a los privilegios de la clase dominante”.
En el marco de la actividad, que convocó por primera vez en forma presencial a referentes de más de 30 distritos de las ocho secciones electorales de la Provincia en el Espacio Cultural Teodoro Bronzini, la CSA difundió una declaración en la que expresan “la democrática necesidad de derribar la oprobiosa proscripción política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El encuentro contó con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; Guillermo Torremare, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; María José Sánchez, concejala interina marplatense y anfitriona de la actividad; Andrés Lorusso, concejal en San Vicente; Diego Fernández, subsecretario de modernización en Morón; Soledad Fernández y Pablo Gastaldi , directora de Políticas de Articulación y Enlace Educativo y consejero escolar, respectivamente, de la misma localidad; José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, y Juan Manuel Sequeira, dirigente socialista de Junín.
El texto difundido también cuestionó a la gestión del gobierno de la alianza Cambiemos al indicar que “se degradaron las políticas de salud y educación, se desnaturalizó el concepto de servicios públicos, se tomó una deuda descomunal y condicionante del futuro, y se ensayó un marcado ajuste estructural".
El documento de la CSA define al lugar de la izquierda como "imprescindible para construir una sociedad más igualitaria, justa y solidaria”.
También valora de manera positiva las políticas públicas que implementa el gobierno de Frente de Todos (FdT) al sostener “que demuestran el crecimiento de la actividad económica, la disminución del desempleo y el desarrollo de un importante programa de obras públicas".