Una gloria de Boca y de la Selección Argentina, Alberto Mario González "Gonzalito", emblema del fútbol de la década del '60 falleció a los 81 años. Tricampeón con Boca en 1962, 1964 y 1965 e integrante de los seleccionados que jugaron los Mundiales de Chile en 1962 e Inglaterra de 1966, fue el "inventor" de un puesto que hasta entonces no existía: el wing ventilador. Un puntero izquierdo que jugaba retrasado y sin perder sus obligaciones ofensivas, le daba "aire" a sus mediocampistas.
González surgió en Atlanta en 1958 donde jugó 48 veces y anotó 8 goles y a principios de 1962 junto con el arquero Néstor Errea llegó a Boca en los tiempos en los que mandaba el 'Fútbol espectáculo' pregonado por Antonio J. Armando y Antonio Vespucio Liberti, presidentes de Boca y River, respectivamente. Pero la tarea de "Gonzalito" (denominado así por su físico diminuto y su rapidez para encarar por el sector izquierdo) fue completamente distinta: colaboraba en la recuperación de la pelota y bajaba hasta la posición central de la cancha para, por ejemplo, ayudar a un caudillo como Antonio Ubaldo Rattín. A su lado jugó los Mundiales de Chile e Inglaterra.
En Boca ,entre 1962 a 1968, disputó 204 partidos y anotó 13 goles y también pasó por Banfield y Unión Española de Chile. A fines de los '70 y principios de los '80, trabajó en La Candela como técnico de divisiones inferiores y en 1984, llegó a dirigir la primera división.