Un solo tiempo le bastó a Defensa y Justicia para liquidarlo a Atlético Tucumán. Con tres goles anotados en la primera etapa por Santiago Solari, Nicolás Fernández de penal y David Barbona, el equipo de Florencio Varela ratificó aquello que ya había mostrado en su victoria hace una semana ante Independiente y con 12 puntos pasó a compartir la punta de la tabla junto con Lanús, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.
Los tucumanos por su parte, nada tienen que ver con el conjunto que el año pasado llegó a pelear el título. Ocupan el penúltimo puesto con solo dos puntos y vuelven a complicarse por el bajo promedio ya que quedaron a tres puestos de la primera plaza de descenso directo.
A los 12 minutos y entrando por el segundo palo, Santiago Solari conectó un centro del lateral Sant'Anna desde la derecha y abrió la cuenta para Defensa que aumentó a los 36 cuando después de una larga consulta con el VAR, el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró un penal para los locales. Marchiori, el arquero de Atlético, se lo atajó a Nicolás Fernández, pero Rey Hilfer, tras una nueva consulta, decidió que se patee de nuevo por adelantamiento del guardavalla. Esta vez Nicolás Fernández no falló y puso el 2 a 0 para Defensa.
En tiempo de descuento y luego de una gran combinación con Fernández, Barbona anotó el 3 a 0 y virtualmente aseguró el resultado. Atlético fue en la segunda etapa, un canto a la impotencia y Defensa siempre estuvo cerca del cuarto, pero no lo pudo concretar.