El París Saint-Germain dio este domingo un paso importante en su intento de revalidar el título en la Ligue 1 al ganar 3-0 en su visita al Marsella, en un clásico que acaparó gran parte de la atención en la 25ª jornada del fútbol francés.
Kylian Mbappé y Lionel Messi consiguieron los goles de su equipo. Además, Mbappé dio la asistencia para el gol de Messi y los dos del francés llegaron con pases del astro argentino, confirmando que la conexión entre ambos es total.
El pulso entre PSG y Marsella en el Vélodrome ponía frente a frente al primero y al segundo, separados por cinco puntos en la clasificación. La victoria del equipo de la capital lo ubica ahora con ocho puntos de ventaja.
El PSG amplía también la ventaja respecto a los otros equipos en la carrera por el título, ya que ninguno de ellos había ganado este fin de semana. Tiene ahora 10 puntos de margen respecto al Mónaco (3º), derrotado 3-0 en casa por el Niza, y la misma cantidad sobre el Lens (4º), que el sábado solo había podido empatar 1-1 en el terreno del Montpellier.
Mbappé demostró que se le dan bien los clásicos y fue el autor del primer gol del partido (minuto 25), en un contragolpe que culminó con un tiro cruzado en el área, tras recibir de Messi.
Los papeles se intercambiaron en el segundo tanto: en otro contragolpe, Mbappé, que ya había tenido protagonismo en el origen del mismo con un gesto técnico en el centro del campo, terminó enviando desde el lateral un pase milimétrico para que Messi (29) simplemente empujara la pelota a la red de los marselleses. Con su tanto, el argentino llegó a los 700 goles a nivel clubes, 28 de ellos con el cuadro parisino.
En la segunda mitad, la fórmula siguió funcionando: un pase en profundidad de Messi habilitó a Mbappé, que en el área no perdonó el 3 a 0 en el 55.
En la tabla de goleadores de la Ligue 1, Mbappé se pone líder en solitario, ahora con 17 tantos. El atacante, que superó recientemente una lesión en el muslo izquierdo, igualó además el récord de máximo anotador de la historia del PSG, el de los 200 del uruguayo Edinson Cavani.