Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue agredida por un hombre en situación de calle que se negaba a retirarse del andén en la estación Lacroze de la Línea B, en el barrio de Chacarita, donde la semana pasada un hombre murió apuñalado tras una pelea, y a menos de dos semanas de que mataran a otra oficial en la estación de Retiro de la línea C.

Según fuentes policiales, el hombre, de unos 60 años y nacionalidad paraguaya, se negaba a retirarse de la estación Lacroze, pese a que ya había culminado el servicio de transporte, por lo que se dio aviso a personal de la Comisaría Vecinal Nº 15. 

En ese contexto, la oficial se acercó al hombre para pedirle que se retire, lo que produjo una discusión y la posterior agresión, que culminó con el hombre reducido y puesto a disposición de la Justicia. Intervino en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, a cargo del Dr. Fernández, que labró actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad”.

El martes pasado, un hombre murió en la boca de la misma estación tras ser apuñalado en el marco de una pelea que protagonizó con otro hombre en situación de calle. Según fuentes policiales, el propio atacante reconoció haberlo herido con un elemento cortante en la zona del cuello en la vía pública. Los testigos manifestaron que la víctima “llegó a la estación, se sentó, y se desplomó”.

Por otro lado, hace casi dos semanas, el miércoles 15 de febrero, una agente de la Policía fue asesinada cuando un hombre que había pedido atención médica forcejeó con la oficial, identificada como Maribel Zalazar, le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos balazos.

El acusado, Oscar Valdez, fue detenido en las inmediaciones de la estación mientras escapaba del lugar. Durante el suceso también resultó herido un operario de la Línea C, por lo que los y las trabajadoras del subte realizaron un paro en todas las líneas ante la "situación de exposición e inseguridad a la que nos vemos expuestos a diario".

Seguí leyendo