La justicia española embargó cuatro cuadros del pintor José María Sicilia -que una galería de París exponía en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO)-, en el marco de una investigación judicial por un presunto impago por parte del artista en una sentencia de divorcio.

Las pinturas fueron incautadas de forma cautelar en la feria que culminó ayer, por orden de un juzgado de Madrid que investiga supuestas evasivas del artista para pagar una sentencia dictada en 2019, que obligaría a Sicilia a pagar a su segunda exesposa, Elisabeth Marie de Bazelaire de Boucheporn, unos 800 mil euros, que se elevan por encima del millón de euros por intereses legales.

Los cuadros, que estaban colgados en el estand de la galería Chantal Crousel de París y se vendían por parejas a un precio de 100.000 euros cada una, formaban parte de la exposición "Las mil y una noches" que Sicilia prepara para la Biblioteca Vaticana de cara a noviembre próximo.

Sicilia nació en Madrid en 1954 y actualmente reside en París. Sus creaciones pueden verse en importantes museos de España, Francia y Estados Unidos, como el MOMA y el Guggenheim de Nueva York.

Es poseedor, entre otros reconocimientos, de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística y del Premio Nacional de Artes Plásticas 2015. Actualmente reside en París.

Seguí leyendo