A diez días de la sorpresiva internación del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, y tras una semana sin despertar, el viernes pasado se conoció que había reaccionado y que ya no tenía fiebre. La salud del cantante continuó mejorando y este lunes su equipo médico decidió trasladarlo a sala común en el Sanatorio Otamendi de Recoleta donde está internado.
Según pudo confirmar Página|12, el músico tuvo una “buena evolución” a lo largo del fin de semana, sin episodios febriles, por lo que le retiraron la asistencia respiratoria y decidieron que deje la terapia intensiva. En las próximas horas será trasladado a una sala común.
Chano estuvo siete días en grave estado como consecuencia de una infección pulmonar producto de su adicción al tabaco, y además tuvo que ser sedado para ser estabilizado. “Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo. Cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, contó Marina, su mamá, en declaraciones radiales.
Durante los primeros días de la internación de su hijo, la mujer pidió respeto ante la cantidad de especulaciones respecto del motivo por el que habia sido internado. Y desmintió que su descompensación estuviera relacionado con una intoxicación por consumo de drogas, como se había especulado. "Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”, remarcó.
El viernes por la noche, y tras una semana sin novedades, fue la encargada de dar la noticia, y a través de un posteo que replicó, confirmó que Chano había despertado.
Además, el sábado, y de mejor ánimo, hizo un posteo donde se podia ver a sus dos hijos y una frase: “Música, mientras caemos hay música. Aunque ahí afuera esté todo mal. Es el parlante de mi ciudad. Dra Má-má-má-má-má-má tica. La hora de la pena y nadie tiene paz. Yo sigo sin escuchar”.
En mayo del año pasado, el cantante de "Ciudad Mágica" y "Obsesionario en La Mayor", ya había estado en el Otamendi tras sufrir una descompensación, para más tarde ser trasladado a la clínica psiquiátrica Avril. En esta oportunidad, la internación habría sido por un cuadro vinculado a las adicciones.
En los últimos días, el artista había vuelto a los escenarios y estaba generando nuevo material para sus próximas canciones. Durante los primeros días del año se había mostrado junto a su nueva novia en Punta del Este.