Central volvió a las prácticas ayer porque el viernes visita a Sarmiento de Junín y Miguel Russo piensa en darle la titularidad por primera vez en la temporada a Walter Montoya. La dirigencia canaya, en tanto, hace gestiones para lograr que los hinchas puedan acompañar al primer equipo a Junín, aunque hay poca predisposición de los organismos se seguridad para conceder permisos.
Francis Mac Allister sufrió el viernes ante Godoy Cruz una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que le demandará dos meses de recuperación. Su baja le abre las puertas a la titularidad a Montoya. La vuelta del volante derecho al primer equipo se le presenta en momentos donde tiene dificultades para ganarse un lugar en la alineación principal. En la pretemporada jugó muy poco y para Russo nunca fue Montoya una solución a los problemas que afrontó el equipo en cada partido jugado en Liga Profesional, incluso a pesar de que el año pasado fue un titular indiscutido.
Montoya peleará el puesto en la práctica de fútbol con Francesco Lo Celso. Porque es muy probable que Russo mantenga entre los titulares al colombiano Jaminton Campaz y la variante para reemplazar a Mac Allister será la única para visitar a Sarmiento. El ensayo de fútbol es mañana para despejar dudas. El principal interrogante sobre Montoya están en su condición física.
Por otra parte, la dirigencia intenta lograr permisos en los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires para que pueda concurrir el hincha canaya a cancha de Sarmiento. El partido del viernes en Junín se jugará a las 20. La directiva de Sarmiento está dispuesta a ceder entradas a los hinchas de Central, entre cinco mil y siete mil. Pero las expectativas son bajas respecto a que prosperen los permisos de los organismos de seguridad, incluso a pesar de que el pedido cuenta con el respaldo del club local. Central espera para hoy una respuesta formal.