Lejos del 3,2 por ciento de aumento que acordó el Ministerio de Economía con las empresas productoras, almaceneros advirtieron que en febrero recibieron listas de precios con remarcaciones de hasta 9 por ciento.

Por AM750, el presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, explicó que durante el segundo mes del año “los costos y la suba de precios continuó” de manera acelerada.

“Lo que viene siendo el tema de galletitas fue en diciembre un 10 por ciento, en enero un 10 por ciento y sigue un poco más. Productos de higiene personal tuvo un 12 por ciento de aumento el mes pasado. Muchos productos todavía están con algo de subas”, comentó el representante sectorial.

Sin embargo, para Savore no se trata de un mero porcentaje: “El tema es que parece que son 10 pesos más de acá, de allá, y hasta dónde rinde el bolsillo del consumidor. Este es el tema. Yo creo que vamos a tener un marzo donde vamos a ver la realidad socioeconómica”.

“Todos están con la tarjeta con la tarjeta en rojo. Entonces, no nos olvidemos que estamos de cara a un marzo que tenemos el otro gasto importante, que son los útiles escolares”, añadió.

Y finalizó: “Hay empresas que mandan aumentos superiores al 3,2 por ciento. Hay algunas empresas que cumplen, pero hay otras que están entre un 4 y 9 por ciento. Por eso lo que hacemos es enviar las listas que están fuera de sintonía”.