Gabriel Heinze no pondrá nunca en duda su permanencia en Newell’s por los resultados. El entrenador leproso pone la mirada en otros aspectos que hacen a su labor al frente del club. Pero su llegada generó una expectativa que no está siendo contenida por las primeras actuaciones del equipo y fue necesario aclarar su situación. “Heinze tiene todo mi respaldo porque trabaja a conciencia y con mucho conocimiento”, aseveró el presidente Ignacio Astore. Aunque para espantar la tensión en el parque Independencia será relevante el juego del sábado en el Coloso del Parque con Barracas Central.
Astore debió hacer frente a las decepciones acumuladas por el primer equipo dos veces en cinco días: luego de la derrota con Claypole en Copa Argentina y tras la caída con Instituto en Liga Profesional. “El respaldo es cien por ciento a Heinze, confío mucho en el cuerpo técnico y en los jugadores que han salido de momentos peores”, aseveró el presidente de Newell’s. “No estoy preocupado por este momento del equipo, lo estaba cuando ingresé al club que de 26 estábamos 26, últimos en tabla de promedios. Estoy ocupado por la situación, sé que los resultados no se están dando, lo saben también los jugadores. Pero confío mucho en este proceso, en el plantel, el cuerpo técnico y en su profesionalismo para trabajar. Esto recién comienza y se ve un torneo muy parejo. Le puedo asegurar a los hinchas que el trabajo que hace toda esta gente que está con Heinze es con mucha consciencia y conocimiento. Yo tengo que estar en el mismo barco de ellos y así va a ser”, recalcó Astore a radio La Red.
Si bien los números de Newell’s en Liga Profesional son modestos, el malestar en la cultura leprosa es consecuencia de las ilusiones que había despertado en el parque Independencia la vuelta de Heinze. Y por eso el sábado a las 21.30, cuando el primer equipo reciba a Barracas Central, habrá escasa tolerancia en el hincha para pensar en un resultado que no sea la victoria. “A Heinze las derrotas le duelen como a cualquiera, y tiene una doble responsabilidad, porque está en una institución donde él nació y es un hombre fuerte de su historia. Hay que tener en cuenta que esto recién arranca y falta el comienzo de la Copa Sudamericana (a fin de mes se realizará el sorteo)", ponderó el mandamás rojinegro.
El equipo que el sábado a las 21.30 recibirá a Barracas Central hará fútbol mañana en Bella Vista. Heinze no hizo mayores cambios ante Instituto, incluso a pesar del resultado, por lo cual es improbable que realice cambios, más allá de la vuelta de Willter Ditta, tras una suspensión, por Facundo Mansilla. La segunda modificación podría ser el ingreso de Brian Aguirre de titular dado que se destacó cuando ingresó en el segundo tiempo en Córdoba.