Los antecedentes de incidentes que tiene el estadio de Sarmiento alejaron la posibilidad de que los hinchas de Central concurran masivamente a Junín el viernes a presenciar el partido del canaya con el local. Las gestiones no prosperaron por temor a conflictos en las tribunas entre los hinchas. El primer equipo de Miguel Russo, entre tanto, hoy hace fútbol para definir el plantel que viaja mañana y el once titular que afrontará la 6º fecha de Liga Profesional. El equipo tendrá al menos una variante.
La cancha de Sarmiento tiene antecedentes de enfrentamientos entre hinchas y a su vez la barra del equipo de Junín se disputa espacios de poder en las tribunas de su estadio. Estas dos situaciones quitaron cualquier posibilidad de avanzar en los permisos con los organismos de seguridad para que Central pasado mañana pueda estar acompañado por sus hinchas en Junín. La dirigencia apunta ahora al partido de la fecha 8 ante Huracán, en Parque Patricios, para intentar lograr que los simpatizantes canayas puedan presenciar el partido ante el Globo. Si bien en el estadio de Huracán se jugaron partidos con ambas parcialidades, en general la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) es reacia a permitir la asistencia de público de clubes de otras provincias. De igual modo, la directiva de Arroyito elevará solicitud.
Por otra parte, el primer equipo entrenó ayer por la tarde. Russo ordenará hoy práctica de fútbol para definir los que mañana viajan a Junín y los que serán titulares el viernes a las 20 ante Sarmiento. Walter Montoya se mantiene con muchas chances de ser el elegido para reemplazar en el mediocampo al lesionado Francis Mac Allister. Sería el único cambio respecto al equipo que viene de vencer a Godoy Cruz el pasado viernes en el Gigante. Alguna otra variante puede producirse para el armado del banco de suplentes. Mañana el plantel práctica en Arroyo Seco y luego se traslada a Junín.