Con 90 minutos del argentino Julián Álvarez, el Manchester City goleó este martes 3 a 0 al Bristol City, en un duelo por los octavos de final de la FA Cup.
El delantero cordobés, que viene de quedar en la séptima posición en la votación al Mejor Jugador de los premios The Best, fue protagonista del segundo gol de su equipo al asistir a su compañero Phil Foden, autor del tanto que sentenciaría el partido.
El delantero inglés también fue el encargado de abrir el marcador, a los siete minutos de juego, mientras que el belga Kevin De Bruyne, con un remate cruzado y de sobrepique al palo derecho del arquero Max O´Leary, convirtió el tercer gol a los 81.
El exRiver, por su parte, fue titular por segunda vez consecutiva tras lo sucedido el pasado fin de semana, cuando formó parte del once inicial en el partido contra el Bournemouth.
Habitual suplente del noruego Erling Haaland, en las últimas semanas Álvarez tuvo pocos minutos de juego debido a la decisión del entrenador Josep Guardiola de jugar con un solo punta y de no realizar numerosos cambios durante los partidos.
Ante esta situación, fueron varios los rumores sobre una posible salida a préstamo del argentino, e incluso se llegó a poner en duda su renovación de contrato con el conjunto ciudadano, algo que finalmente se cerraría con éxito en las próximas semanas.
Desde su llegada al City, el oriundo de Calchín disputo 31 partidos, anotó diez goles y dio tres asistencias.
El Brighton de Mac Allister, a paso firme
En otros partidos de la jornada de la competición inglesa, el Brighton and Hove Albion -con la presencia de los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte- venció 1-0 al Stoke City, con gol del irlandés Evan Ferguson.
Por su parte, el Blackburn Rovers dio el golpe en el King Power Stadium al derrotar 2-1 al Leicester City, con goles de Tyrhys Dolan y Sammie Szmodics mientras que, para los "Foxes", descontó Kelechi Iheanacho.
En Craven Cottage, el Fulham le ganó 2-0 al Leeds United con goles del israelí Manor Soloman y el portugués Joao Palhinha.
La acción en estos octavos de final continuará mañana con los cruces entre Manchester United-West Ham United, Sheffield United-Tottenham Hotspur, Burnley-Fleetwood Town y Southampton- Grimsby Town.