Trabajadores de la salud de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro de 24 horas este miércoles "ante los reiterados hechos de violencia contra médicos y médicas" de centros asistenciales porteños, según informaron desde la Asociación de Médicos Municipales.
De acuerdo con el comunicado de la AMM, el cese de actividades comenzará a las 8 de este miércoles 28 de febrero y concluirá a las 8 de este jueves 29 de febrero.
La medida de fuerza fue decretada "ante los reiterados hechos de violencia contra médicos y médicas de hospitales, Cesac y Same", ya que "a los graves casos ya denunciados por nuestro gremio, se suma una brutal agresión contra una médica de la UTI del Hospital Fernández el sábado pasado", indicaron. "La AMM acompaña a la colega, como lo ha hecho con cada uno de sus afiliados/as", afirmaron en la nota publicada en las redes sociales del sindicato.
Asimismo, desde la Asociación de Médicos Municipales exigieron "al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tome las medidas necesarias que garanticen un trabajo seguro".
"¡Basta de violencia! El 1 de marzo todos los médicos y médicas municipales paramos en los hospitales y centros de salud de CABA", concluye el comunicado del gremio de trabajadores de la salud.