En uno de los dos partidos que cerraron este martes la vigésimo cuarta fecha de la Serie A de Italia que lidera Napoli, Cremonese dio la sorpresa y logró su primera victoria al superar 2-1 como local en el estadio Giovanni Zini a la Roma, donde jugó durante todo el partido Paulo Dybala, campeón del mundo en Qatar 2022.
Frank Tsadjout y Daniel Ciofan, de penal, marcaron para Cremonese, que volvió a ganar en el Calcio luego de 30 encuentros; mientras que Leonardo Spinazzola había igualado transitoriamente para el conjunto conducido por el portugués José Mourinho.
Con este resultado, Cremonese -que también le había ganado el 1 de febrero pasado a Roma por la Copa Italia por idéntico resultado y lo eliminó del certamen- dejó la última ubicación de la tabla, aunque sigue en la zona roja.
Roma, por el contrario, desaprovechó la ocasión de recuperar la cuarta posición y quedó, temporariamente, fuera de los puestos de Champions League.
El clásico turinés fue para la Juve
Juventus, con el campeón mundial Angel Di María y el cordobés Enzo Barrenechea, dio vuelta el resultado y venció 4-2 como local a Torino para quedarse con el clásico de Turín.
El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y los goles de la Juve fueron marcados por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, los brasileños Danilo y Bremer, y el francés Adrien Rabiot. El Toro se había adelantado en dos ocasiones por los tantos del francés Yann Karamoh y el paraguayo Antonio Sanabria.
De esta manera, la Vecchia Signora se quedó con una nueva edición del derby Della Mole y lleva 14 cotejos sin perder contra su clásico rival, que no lo vence desde abril de 2015.
El juvenil Barrenechea fue sustituido por el francés Paul Pogba, quien volvió a jugar luego de la seria lesión que sufrió en abril del año pasado en los meniscos de la rodilla derecha, cuando estaba a préstamo en Manchester United de Inglaterra, y que se complicó con varias dolencias musculares que lo dejaron afuera de su seleccionado en el Mundial Qatar 2022.
Di María también fue sustituido en la parte final por Federico Chiesa, mientras que Leandro Paredes y el juvenil Matías Soulé fueron suplentes.
Con esta victoria, Juventus llegó a los 35 puntos, es séptimo, pero está muy lejos del cómodo líder Napoli, debido a las 15 unidades que le descontaron por adulterar sus balances contables. Torino se quedó en la décima posición de la Serie A.