El choque de dos trenes en la localidad griega de Tempe, en la periferia de Tesalia, causó la muerte de al menos 26 personas y dejó heridas a otras 85, según confirmaron fuentes oficiales citadas por los medios.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, entre ellos niños, de acuerdo con la información brindada por el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV.
Las formaciones chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de la ciudad de Evangelismos.
Según los datos oficiales ofrecidos por el Departamento de Bomberos, se registraron 26 fallecidos y se rescataron a 85 heridos. De todas formas, indicaron que los equipos de rescate continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros, por lo que el número de víctimas probablemente aumente con el correr de las horas.
Alrededor de 60 heridos fueron trasladados a los hospitales de Larissa, 25 de los cuales están en grave estado.
El tren de pasajeros, del cual se descarrilaron tres vagones, presuntamente realizaba la ruta Tesalonica-Larissa, y partió a las 19:22 de la tarde.
Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía. Asimismo, existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según informó la televisión griega.