El diputado nacional por el Frente de Todos Marcelo Casaretto celebró este miércoles la aprobación de dos importantes leyes —el Plan de Pago de Deuda Previsional y la Histórica Clínica Digital— y aseguró que, después de cuatro meses de bloqueo opositor en el Congreso, “fue una demostración de unidad”.
“Fue una jornada importante. Desde noviembre no teníamos sesión. Juntos por el Cambio había impuesto un bloqueo. Alegando la situación en el Consejo de la Magistratura, primero. Después, por el tema de la Corte Suprema. Finalmente, ayer pudimos sesionar”, repasó el legisaldor por AM750.
En este sentido, señaló que se trata de “dos leyes muy importantes" y resaltó el acompañamiento que "generó una sensación de satisfacción, de alivio". "Tenemos un bloque muy heterogéneo. Hay algunos más cerca de Alberto, otros de Cristina, de Massa, de los gobernadores, de la CGT. Pero ahí estuvieron los 118 dando quórum y votando”.
En tono punzante, Casaretto señaló que, de la vereda de enfrente, “cuando escuchas a la oposición, todos los discursos de la derecha, todos los peronistas dicen que hay que estar juntos”. “Cuanto más los escuchas a ellos, más se juntan los nuestros”, enfatizó sobre la misma idea.
“Nosotros tenemos en claro que la definición política va a ser entre dos modelos de país. Va a haber una alterativa de centro-derecha que se va yendo cada vez más a la derecha. Eso está muy fuerte. Tiene una gran protección mediática”, insistió.
Finalmente, remarcó que el Frente de Todos busca "avanzar en ampliar derechos". "Yo, por supuesto, banco al Gobierno del primero al último día. Voy a bancar la unidad y a la posibilidad de tener estos pequeños triunfos que se convierten en grandes triunfos”.