Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, firmó este martes en el Rectorado un convenio de colaboración con la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, para ejecutar proyectos en forma conjunta.
El acuerdo prevé la concertación de programas de cooperación para llevar adelante actividades de docencia, investigación y extensión entre ambas instituciones, en áreas de mutuo interés.
Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron avanzar, entre otros temas, en proyectos comunes relacionados al impulso de las energías renovables y al desarrollo productivo en el marco de la sustentabilidad ambiental.
Del encuentro participaron además la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela; el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; la gerenta de la entidad bancaria, María Barros; y el Jefe de Asesores del Banco, Juan Manuel Pignocco, entre kotros funcionarios.
La relación entre la UNLP y el BNA data de largo acuerdo. Desde el 2001, cuando se firmó un acuerdo marco, además de que el Banco de la Nación Argentina es el agente financiero principal de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de ese momento, las instituciones mantienen una alianza estratégica que trabaja en conjunto sobre el beneficio de la comunidad.